jueves, 23 de octubre de 2008

¿Una foto con mención? ¡grapcias!

Desde hace algunos años he estado haciendo uno que otro curso de fotografía y a pesar de haberla descubierto tarde en mi vida, la verdad es que desde antes ya me gustaba este medio expresión. Considero que soy una persona visual, necesito ver las cosas para poder apreciarlas, para poder imaginarme como huelen, cómo saben, cual es su textura. No es fácil para mí hacerme una idea de las características de algo con solo escuchar o leer una descripción de ellas. Hasta mis recuerdos son como fotografías: una sucesión de momentos estáticos y detenidos en el tiempo.

No tengo ningún estilo definido, ningún tratamiento ni tema en particular, soy demasiado dispersa y distraida como para concentrarme en una sola cosa y trabajar en ello. Soy como Vladimir Viloria (periodista y especializado en el tema de los vinos) cuando le pregunté cual era su vino favorito: se quedo pensando un rato y luego dijo: "no me puedo decidir, con el vino soy demasiado promiscuo". A mi me pasa igual con la fotografía.

Hace poco introdujimos varias fotos en un concurso amateur. La selección de las fotos clasificadas para exponer es pública y nos divertimos mucho viendo al jurado tratando cada uno de imponer su propio punto de vista. Como casi todo en esta vida hay mucho de subjetividad en el proceso y nos hacía gracia verlos discutir y/o retractarse cuando se les solicitaba que reconsideraran su voto para tal o cual foto. También vimos varias caras nerviosas de los participantes (nunca es fácil ser juzgado en público aunque tu nombre no se sepa en ese momento). Afortunadamente las nuestras fueron aceptadas o rechazadas unanimemente, mejor así, ni "medio buenas" ni "medio malas".

El martes pasado me comunicaron que una de mis fotos ganó una mención especial. No me gané nada pero haber quedado entre las 6 primeras de las 300 y tantas fotos participantes me hace pensar que en algo debe haber mejorado mi trabajo. Después de todo no voy detrás del camión de limpieza, mas bien uno o dos metros por delante, diría yo. :-D

La expo comienza el sábado 25 en el edificio Impres del Rosal (detrás del CC Lido)