sábado, 31 de julio de 2010

Fuentes gratis para soñar

L o que ocurre conmigo es que, dependiendo de la lectura, no logro concentrarme mucho tiempo mientras leo. No sé si se trata de un problema de falta de atención o  mas bien de todo lo contrario: sí presto atención, pero a otras cosas que no tienen que ver con lo que leo en ese momento. Si un capitulo se presenta medianamente aburrido de pronto mis ojos comienzan a fijarse en otra cosa, comienzo a estudiar cada letra, cada palabra, si se trata de un tipo de fuente actual o vintage, si es sans-serif o serif, cómo se relaciona una letra con otra y si el texto posee una fuente particularmente hermosa, como esas donde algunas palabras terminan con cierta letra que muestran un pequeño arabesco al final, estoy irremediablemente perdida, es como si de pronto me encontrara con una puerta que abre hacia un jardín que no había notado. Y luego mi mente vuela.

Qué tiene la tipografía que llama tanto mi atención, no lo sé, solo sé que me gusta y que la disfruto como disfruto ver un jardín lleno de flores diferentes. Esa es una de las razones por las que trado taaanto en leer algunos libros. Para dar un ejemplo de lo que digo observen el siguiente texto, se trata de un fragmento del El Aleph de Jorge Luis Borges. Para nada es un texto aburrido solo quiero mostrar gráficamente lo que pasa en mi cabeza.

Para aquellas personas que disfrutan la tipografía como yo, aquí dejo el enlace a dafont.com una exelente página donde podrán bajar fuentes gratis para que las utilicen en sus proyectos digitales o de papel, o para que simplemente pasen horas (como yo suelo hacerlo) solo imaginando usos para estas bellezas, para muestra un botón:



1.Jellyka CuttyCupcakes Illustration © Jellyka Nerevan
2. My Fair Cody Illustration © Darim Kim
3. Budmo Giggler Illustration © Typodermic
4. Geomancy Illustration © Natasha Fernandez-Fountain
5. Pea Jelene's Doodles Illustration © Jelene Morris
6. Musa Ornata Illustration © Fernando Carvente
7. Sketch Script Illustration © letters&numbers
8. Sketch Block Illustration © www.artill.de

Felíz fin!






sábado, 24 de julio de 2010

Mis favoritas del sábado

Muchas veces creemos que una foto se nos arruina cuando en la cámara entra un rayo de sol, sin embargo a veces hay que dejar que el rayito entre e ilumine todo a su paso.

Felíz fin de semana!




1. Desenfoque, 2. Untitled, 3. Sparks & Flares, 4. Poppies, 5. Flare Friday, 6. Flare sail, 7. diana balloons lens flare, 8. fence flare, 9. Sparks & Flares

jueves, 22 de julio de 2010

Muebles Chic para mascotas

Cuando pensamos en equipamiento para nuestras mascotas lo primero que me viene a la mente son cajas de carton, platos de plástico viejos y muebles rotos cubiertos con la sábana vieja y gastada que nos regaló mamá para que no se vea el relleno de goma espuma asomando por todos lados. Suena familiar ¿cierto?

Pero no tiene por qué ser de ese modo. Si eres de los que son fanaticos de la decoración y del buen gusto, y además estás dispuesto a gastar todo tu sueldo en un chaisse long de cartón para tu gato, aquí dejo estas maravillosas ideas para que tu casa se vea hermosa y tu mascota se vea chic y sofisticada aunque se trate del malaconducta ese que recogiste en la puerta de tu casa.


Marmalade pet sweet lauge cat bed
1.Modern Cat Tree & Condo, 2. Maple Wowo Dog Pod, 3.Bamboo Veneer Wowo 2 Series HD Feeder , 4. Kittypod Couchette Modern Cat Scratcher

Yo podría dejar de comer en la calle por varios meses solo para comprar el Modern Cat Tree & Condo, se vería muy bien en mi sala. Ya me imagino tratando de convencer a Gandalf de que esa cama es mas especial, mas cómoda y mas linda que la alfombra vieja que metemos especialmente para él en la "Suite Royale" (o sea la secadora de ropa),  y como ya sé quien gana ese tipo de peleas en casa, desde ya me estoy preguntando si el artefacto servirá tambien para colocar monedas, el celular y otras cosas por el estilo.

sábado, 17 de julio de 2010

Miren lo que encontré

Q ue fantástico!! fue lo primero que pensé cuando descubri en el blog de Twig & Thisle una nota sobre Jessica Hische y su proyecto Daily Drop Cap de regalarnos una letra para comenzar cada uno de nuestros post ¡casi lloro de alegría!! que maravilla que exista gente como Jessica, talentosa y espendida por ofrecernos a todos este regalo. ¡¡Bellismo! y su trabajo es en realidad extraordinario. Ya me hice fan de todas sus páginas :D

Mis favoritas del sábado

Hay incontables objetos en el mundo, pero solo cuando los agrupamos, bien sea por su color, por su forma, por su naturaleza, etc. pareciera que todo encajara, todo cobra sentido y todo resulta mas divertido. El resultado es superior a la suma de las partes. Definitivamente creo que no nacimos para estar solos.


1. Spring Flowers Full apron, 2. potholder, 3. Reading corner - new look (again), 4. Twisted, 5. new "eat" sign, 6. Picnic, 7. buttons, 8. cada uno en lo suyo, 9. Sketchbook doodles

sábado, 3 de julio de 2010

Mis favoritas del sábado

Hoy he decidido colocar fotos del cielo.

De pequeña pasaba literalmente horas tendida en el patio de la casa o en la plaza de nuestro edificio de apartamentos observando embelesada el cielo. Solíamos jugar a encontrar figuras en las nubes, a veces eran figuras graciosas, otras veces eran misteriosas o incluso nos daban miedo.

Aun hoy continuo viendo las nubes frente a mi ventana, incluso se me hace difícil conducir mi auto ya que soy muy distraída. Mis ojos sin quererlo siempre buscan escapar del tráfico, del caos y prefieren posarse en esas motas de algodón intentando acariciarlas suavemente. Siempre me ha parecido que es un buen pasatiempo y lo mejor de todo: es gratis

¡Felíz fin de semana!


1. Heart From Cloud, 2. dog in the sky, 3. Far above the clouds, 4. nubes de lara, 5. Camel in the sky, 6. sky scrapers, 7. desde atras, 8. IN THE SKY, 9. God is a painter - 2, 10. nubes de algodon, 11. A Queen Anne kind of sky, 12. Wicked Sky