viernes, 27 de mayo de 2011

Resultado del Pinhole Day

El pasado 24 de abril se celebró el Pinhole Day, ese día en todas partes del mundo los fotografos aficionados a la fotografía estenopeica salieron a hacer una foto que posteriormente fue publicada en la página oficial del Pinhole Day.

Para los que no saben lo que es una cámara estenopeica o Pinhole les comento que se trata de la más básica de todas las cámaras: una caja oscura con un material fotosensible de un lado y un pequeño agujero en el lado contrario. Las cajas oscuras ya eran utilizadas por cientificos y artistas mucho antes de que la fotografía que conocemos fuera inventada, se trata de reproducir el efecto optico que se crea cuando un rayo de luz atraviesa un pequeño agujero.

En mi caso la cámara que utilizo es de madera con algunos aditamentos que la hacen más cómoda de usar que una simple caja, utiliza pélicula de 120 (formato medio) que revelé en casa, luego pasé a escanearla en Photomatón (por cierto excelente trabajo) y bueno, he aquí el resultado.

cota mil

puerta

Chacao Bistro

silla voladora

Tambien dejo un video de la gente de Stenoflex sobre cómo funciona una cámara pinhole, si eres amante de la fotografía más allá de los megapixels, los lentes costosos y el photoshop esta una buena manera de aproximarse de forma económica a lo que considero lo fundamental de la fotografía: un medio de expresar nuestra creatividad y nuestra forma de ver el mundo.

La pequeña caja que toma las fotos increíbles y hermosas





















¿te interesa saber más? entra aquí, aquí o aquí

miércoles, 25 de mayo de 2011

Tipografía en tiza

Vean qué heromoso trabajo el de Dana Tanamachi hecho a mano alzada con tiza y sobre pared pintada. Yo tengo una pizarra en mi cocina con tizas y marcadores para pizarrón, pero nunca se me ocurrió que algo tan bonito se podría hacer con materiales tan humildes. Lindo ¿verdad?






Nagging Doubt Viognier from Dana Tanamachi on Vimeo


Fuente:
Twig & Thistle

viernes, 6 de mayo de 2011

Cinemagraphs para inspirarse

Recuerdo  un capitulo de la serie Zafiro y Acero que solía ver con mi papá y mi hermana cuando eramos pequeñas ¿alguien recuerda la serie o se me cayó la cédula? El hecho es que en ese capitulo habían unos sujetos atrapados en una fotografía antigua que finalmente lograban salir hacia el mundo real. Siempre llamó mi atención la escena donde desaparecían los individuos dentro de la foto, pero más me asombraba ver cómo cobraban vida dentro de la misma.

Y la misma fascinación que sentía viendo a Zafiro y Acero la he sentido recientemente cuando vi por primera vez estas "cinemagrafias" de Jamie Beck y su novio, el diseñador Kevin Burg, son fotografías compuestas como un archivo .GIF donde algún elemento de la misma se mueve y se repite infinitamente por siempre jamás, son geniales y yo que pensaba que los .GIF solo servían para crear pequeños archivos animados. ¡Me encantan!











Y la más inquietante de todas, sobre todo cuando te observa


NYC Photographer Jamie Beck


Fuente: Backfocus

lunes, 2 de mayo de 2011

Fotografos: Irina Werning

Me maravillo cuando consigo un trabajo como el de Irina Werning, Back to The Future es un trabajo que debe requerir mucho esfuerzo, sin embargo es muy gracioso y no dejo de pensar "¿pero cómo lo hace?, sin duda una trabajo excelente.

PANCHO IN 1983 & 2010, Buenos Aires



MATIAS IN 1977 & 2010, Uruguay



La Negra 1980 and 2010, Buenos Aire



: TOMMY IN 1977 & 2010, Buenos Aires


: CECILE IN 1987 & 2010, France

 NICO IN 1990 & 2010, France

Más de sus fotos y proyectos en su página web