sábado, 30 de julio de 2011

Libelulas camioneteras

Lo bonito de la fotografía es que nos permite crear algo sublime a partir de algo que a primera vista puede hacernos sentir deprimidos o molestos, como las luces de los barrios más poblados que no dejan de recordarme que la miseria y la pobreza no han dejado de crecer, o las luces multicolores de las camioneticas que circulan frente a mi casa haciendo un ruido ensordecedor BrrrrrRRRRRR con el reggaeton a todo volumen y rociando al aire aquel smog negro y espeso, o las luces de las motos que pasan a toda velocidad saltándose los semáforos, montándose en las aceras y comiéndose la flecha o aquellas de los carros que hacen cola en la avenida llenos de gente triste y frustrada que no tiene posibilidad de llegar un solo día de sus vidas temprano a sus casas porque deben soportar 2 y 3 horas de cola para salir de Caracas.

De pronto toda la polución, el ruido, el humo y el desespero se convierten en puntos de luz, son como luciérnagas voladoras que aletean alegres en un noche calma y fresca.

Todo lo malo desaparece me pierdo en sus colores, sus siluetas y el rastro que dejan al pasar.

y ya no escucho nada

Me deleitos 5 minutos solo para volver a la realidad y descubrir que la fotografía es toda magia e ilusión, y eso me encanta.











¿qué cómo hacer para que las libélulas vuelen frente a tu ventana? ya lo explicaré en un próximo post.

jueves, 28 de julio de 2011

El examen de la vista

Examen de la vista


Hacía tiempo que tenía este proyecto en mente. Yo que precisamente soy operada de la vista (3 y 7 de miopía) y que a pesar de ello sigo utilizando anteojos frente al PC porque la miopía no dejó de aumentar en mi ojo derecho (el de 7). Mi cornea quedó muy delgada después de la primera operación y los médicos determinaron que no había posibilidad de volverlo a operar.

El mas suavecito
Al menos el minino dió su aprobación al proyecto cuando intentaba señalarle con el dedo el resultado final


IMG_4257.jpg
Aquí vemos lo util que resulta para llenar un espacio en la pared (el único que quedaba)

 

Lo más cumbre es que mi ojo flojo (así lo llamó mi medico) es el que debería utilizar para tomar las fotos, todas las cámaras están hechas para ser usadas de esa manera, yo por el contrario coloco la cámara frente a mi ojo izquierdo y tapo mi ojo derecho con la muñeca mientras mi nariz estorba al punto de que la mayoría de las fotos quedan con el horizonte torcido, cosa que tampoco me mortifica (no es nada que no pueda arreglar con Photoshop).

IMG_4247.jpg
El gato posando orgulloso ante la contundente sentencia


Para medir si mi miopía sigue en aumento diseñe este cartel, no está numerado ni es de tamaño estándar, es solo para usarlo como referencia y para ver la cara de sorpresa cuando la gente descubre el mensaje "subliminal" que contiene, debo decir que me encanta porque no existe otro igual en el mundo (al menos por ahora) y a Gandalf parece agradarle el hecho de que lo reconozca como el amo y señor de esta casa.

E::L::G::A::T::O...
Conocedor de su condición ,indiferente voltea hacia un lado y se retira a sus habitaciones con elegancia (así son los gatos)

domingo, 24 de julio de 2011

La Carlota

Ayer estuvimos en La Carlota en el paseo grastronómico enmarcado en la celebración del 444 aniversario de Caracas. Parece mentira que en 100 mts de mini boulevard la gente se congregara sonriendo, conversando, degustando una que otra cosita y deambulara de arriba a abajo tomando fotos por doquier.

Esta ciudad esta hambrienta.

Y no me refiero a la comida, los que vivimos aquí sentimos un hambre tremenda por disfrutar espacios para la distracción, el esparcimiento, la charla amena y la sonrisa gratuita. Y como ejercicio me preguntaba esta mañana ¿que fue lo más me gustó? aquí algunas respuestas

_MG_2509.jpg
Las muchachas que bailaban en la banda...


_MG_2522.jpg
.. y las que no.


_MG_2530.jpg

_MG_2531.jpg
Los niños que posaban para la foto..


_MG_2526.jpg
..y los que posaban para mí.


_MG_2517.jpg
Las que tenían la mejor vista...


_MG_2524.jpg
..y las que vestían mejor.


_MG_2551.jpg
Los elefantes que viajaban en carros..


_MG_2553.jpg_MG_2528.jpg
..y los leones multicolor.


_MG_2533.jpg
Escuchar jazz en un café frances..

_MG_2534.jpg
..y descubrir que no era solo por un día.



_MG_2537.jpg
Ver a un leon suelto en la avenida..


El león y yo
..y poder acercarme sin que me arrancara la cabeza.


Necesitamos reconciliarnos con esta ciudad, perdonarla y que nos perdone, solo así podremos seguir adelante sin perder la cordura.

martes, 5 de julio de 2011

El Calvario

Sigo con mi serie nostálgica de fotos de Caracas, estas fotografías de El Calvario parecen haber sido tomadas hace mucho tiempo, sin embargo son de hace unas cuantas semanas. Por alguna razón me hacen recordar el cuento de Rapunzel y no cómo el que vemos en dibujos animados, más bien como lo recuerdo de mi infancia cuando lo veía en televisión: un bosque espinoso y tupido, estructuras gastadas por el tiempo, hojas secas, laberintos y torres altas e inalcanzables.
Curioso cómo el tratamiento de una foto puede cambiar por completo el sentido de la historia misma.

_MG_1860


_MG_1963


_MG_1893


_MG_1930


_MG_1901


_MG_1896


_MG_1972

Cuando se está preso el único consuelo es mirar al cielo y soñar que somos libres.

domingo, 3 de julio de 2011

Sueño #2: Alguien que inspire respeto

Esta semana he tenido un sueño curioso: soñé que pensaba (sí que pensaba) lo triste que me pondría si Joan Manuel Serrat muriera ¿quien podrá escribir canciones como las de él? de pronto me consolé (cómo solo podemos hacerlo mientras soñamos) pensando que en realidad no está tan viejo: tiene la edad de mi mamá y mi mamá se ve muy sana y lúcida y goza de buena salud!!. Me conformé con ese pensamiento y desperté de pronto contenta por esa realidad y felíz porque al fin descubrí que sí existe un artista vivo al que adminiro profundamente, y no me refiero a que me guste como pueden gustarme muchos que si lo hacen, me refiero a alguien a quien realmente admiro y eso me hizo sentir mejor conmigo misma. Sobre todo porque llevo meses buscando en mi cabeza a alguien que realmente me inspire respeto (tengo razones para buscarlo pero ahora no vienen al caso).

Ya había tirado la toalla en ese sentido cuando de pronto tengo este sueño, lo que me lleva a confirmar una vez más que todas las respuestas a mis preguntas y cuestionamientos siempre las he tenido dentro de mi, lo más curioso es que usualmente mi cerebro me hace ver lo obvio a traves de lo que sueño y ojo, yo no creo en interpretaciones de sueños, ni signos astrales, ni nada que se parezca, yo solo creo en el poder de la lógica; pero mis sueños ofrecen respuestas tan directas que es casi lo mismo que buscarlas en google o yahoo answers.

Así que hoy he desempolvado mis discos viejos de Joan Manuel Serrat y me he contentado mucho al ver que hasta al gato lo disfruta (usualmente si no le gusta la música que pongo sale a esconderse en el rincón más lejano de la casa) se acercó a la alfombrita de la sala, me acarició con su cabezota dura en el brazo y dió un par de volteretas en el piso, y eso no lo haría si no se sintiera a gusto.


Aquí dejo un video del maestro con una canción que me encanta y que de vez en cuando me hace llorar cuando nadie me ve.