sábado, 14 de julio de 2012

Cosas que no entiendo de Caracas

Caracas es una ciudad compleja, llena de contradicciones y sinsentidos. Como el tango Cambalache aquí se encuentran apretujados santos y pecadores, amargados y optimistas, tímidos y salíos....Por eso no dejo nunca de fascinarme por las cosas que veo en esta ciudad, algunas son maravillosas y nos arrancan un Ahhh de alegría, otras nos hacen recordar a la madre de más de un abusador y otras, como en este caso, me dejan simplemente perpleja:


IMG-4133128
¿Cómo alguien con el culo tan grande puede entrar en esos pantalones y lucirlos orgullosa?



IMG-7043470
¿Porqué siempre hay alguien cargando una bolsa más grande que el camión del aseo?



IMG-2-7
¿A dónde se supone que arrean a estos niños día tras día?



IMG-2-5
¿Cómo es que algunos logran sentirse cómodos en la calle mientras otros no se atreven ni a asomarse a la ventana?



IMG-2-8
¿Cómo es que este pajarito con actitud de gato, se echa a esperar pacientemente a que le traigan el almuerzo?


IMG-2-4
¿Cómo es que hacen y hacen pero nunca terminan las benditas aceras de Chacao?



IMG-7063484
¿Porqué si en otros países se hacen cosas como esta, nosotros tendremos que soportar este adefesio hasta que se caiga?


IMG-2-2
¿Cuándo fue que Depredador se mudó a Caracas, tuvo hijitos? y lo más angustiante ¿con quién?


Caracas está llena de misterios que no entendemos, es por eso que a veces parece sonreirnos socarronamente mientras las nubes le hacen cosquillas en lo más alto del Ávila.

IMG-2




3 comentarios:

Montserrat dijo...

Hola Maru.
Hace ya un tiempo que entro en tu blog. Dí por casualidad con él buscando recetas de repostería. Tras las recetas y en una noche de insomnio, di con tu "Yo que pensaba".
Me gusta como escribes y cómo me acercas a la realidad de Caracas. La realidad del día a día y no la de las noticias.
En este post de "Cosas que no entiendo de Caracas" me gustó encontrar un edificio de mi querida ciudad, Barcelona. El edificio (que sale bien parado en tu comparativa) no es otro que el hotel W diseñado por Bofill. Como en Barna le ponemos mote o sobrenombre a todo, se le conoce como hotel Vela y está situado justo al lado del mar, en la Barceloneta.
Un placer leerte y poder saludarte.
Montserrat

Maru Aveledo dijo...

Hola Monserrat,

Muchas gracias por tus palabras, es un verdadero gusto saber que otros disfrutan leyéndome, en especial Yo que pensaba porque básicamente escribo para documentar mi vida y mi entorno y no hago mucho esfuerzo por capturar seguidores.

El hotel Vela como lo llaman Uds. Es una joya, así como Barcelona misma, tuve oportunidad de visitarla en 2006 y quede enamorada de su arquitectura, de su gente y de su extraordinaria comida. También conocí el mercado de la boquearía y quede aún más sorprendida por la cantidad de cosas que vi y que sólo conocía por libros o internet :)

Un saludo y gracias nuevamente por visitar mi blog

Maru Aveledo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.