lunes, 10 de marzo de 2008

Sobre la exposición "Caracas ciudad revelada"

Leyendo el post de mi querido Juan sobre la exposición "Caracas ciudad revelada" no se me ocurre más que recomendarla ampliamente.

A veces pienso que Caracas es como aquellos animales abandonados por sus dueños, quienes ya no se interesan por su salud ni por su estado físico. Los tienen allí en un patio, se les da de comer a veces, pero dejó de importarles hace tiempo. Pienso que los habitantes de Caracas (nacidos o no aquí) somos así como esas personas: sentimos una total indiferencia por la ciudad en la que vivimos. Y aunque amada por algunos y odiada por muchos otros, no somos capaces de sentirla nuestra.

Recuerdo que estando en París mientras cruzabamos una calle un individuo tiró al piso una cajita de cereal, no pasaron 5 segundos cuando una mujer que venía en sentido contrario recogió aquella caja y la tiró en la papelera mas cercana. ¿será que de eso se trata el sentir una ciudad como propia?

Esta excelente muestra fotográfica, que tan solo es la primera fase de una serie de actividades para integrar a diferentes comunidades de esta ciudad, permite identificarnos con Caracas, con sus calles, con su gente, con el caos y el desorden que se conjugan en ella; nos permite crear una conciencia de ciudad y ayudarnos a entender que la ciudad existe y que somos parte de ella.
Publicar un comentario