sábado, 31 de julio de 2010

Fuentes gratis para soñar

L o que ocurre conmigo es que, dependiendo de la lectura, no logro concentrarme mucho tiempo mientras leo. No sé si se trata de un problema de falta de atención o  mas bien de todo lo contrario: sí presto atención, pero a otras cosas que no tienen que ver con lo que leo en ese momento. Si un capitulo se presenta medianamente aburrido de pronto mis ojos comienzan a fijarse en otra cosa, comienzo a estudiar cada letra, cada palabra, si se trata de un tipo de fuente actual o vintage, si es sans-serif o serif, cómo se relaciona una letra con otra y si el texto posee una fuente particularmente hermosa, como esas donde algunas palabras terminan con cierta letra que muestran un pequeño arabesco al final, estoy irremediablemente perdida, es como si de pronto me encontrara con una puerta que abre hacia un jardín que no había notado. Y luego mi mente vuela.

Qué tiene la tipografía que llama tanto mi atención, no lo sé, solo sé que me gusta y que la disfruto como disfruto ver un jardín lleno de flores diferentes. Esa es una de las razones por las que trado taaanto en leer algunos libros. Para dar un ejemplo de lo que digo observen el siguiente texto, se trata de un fragmento del El Aleph de Jorge Luis Borges. Para nada es un texto aburrido solo quiero mostrar gráficamente lo que pasa en mi cabeza.

Para aquellas personas que disfrutan la tipografía como yo, aquí dejo el enlace a dafont.com una exelente página donde podrán bajar fuentes gratis para que las utilicen en sus proyectos digitales o de papel, o para que simplemente pasen horas (como yo suelo hacerlo) solo imaginando usos para estas bellezas, para muestra un botón:



1.Jellyka CuttyCupcakes Illustration © Jellyka Nerevan
2. My Fair Cody Illustration © Darim Kim
3. Budmo Giggler Illustration © Typodermic
4. Geomancy Illustration © Natasha Fernandez-Fountain
5. Pea Jelene's Doodles Illustration © Jelene Morris
6. Musa Ornata Illustration © Fernando Carvente
7. Sketch Script Illustration © letters&numbers
8. Sketch Block Illustration © www.artill.de

Felíz fin!






Publicar un comentario