sábado, 18 de septiembre de 2010

Urban Sketchers

Siempre ha existido interes en el ser humado de capturar y representar aquello que llama nuestra atención. Mucho antes de inventarnos un lenguaje escrito el ser humano ya se había buscado la manera de plasmar el mundo que lo rodeaba y aquello que le atraía.

Antes de que la fotografía fuera inventada la única manera de apreciar lejanos lugares donde nunca estuvimos era a traves de la pintura y el dibujo de los que si estuvieron. Por eso me encanta este blog de  Urban Sketchers,  dedicado a los bocetos, asombra la capacidad de algunos colaboradores de capturar los lugares que visitan con tal precisión que nos llevan directamente a esa plaza, ese jardín o ese autobus lleno de personas. Una fotografía siempre será mas exacta pero hay algo mágico en los bocetos que me fascina, siempre deja algo a la imaginacion y el factor subjetivo de quien observa se hace mucho mas presente que en la fotografía (aunque esta última tambien esta cargada de subjetividad).

Admiro a estos artistas armados solo con papel y lapíz porque son capaces de plasmar el mundo que los rodea. Aquí dejo algunos sketchs favoritos sin dejar de sentir algo de lástima por mi misma sabiendome copletamente incapaz de dibujar algo semejante.

san antonio skyline from sama sky bridge

By paul heaston

Albert Ayler Festival
By Floodfish

Ne(x)tworks at issue Project Room's 110 Livingston
By Floodfish

By NORBERTO DORANTES arquitecto

iphonecommuter062609

By Gabriel Campario
Publicar un comentario