viernes, 27 de mayo de 2011

Resultado del Pinhole Day

El pasado 24 de abril se celebró el Pinhole Day, ese día en todas partes del mundo los fotografos aficionados a la fotografía estenopeica salieron a hacer una foto que posteriormente fue publicada en la página oficial del Pinhole Day.

Para los que no saben lo que es una cámara estenopeica o Pinhole les comento que se trata de la más básica de todas las cámaras: una caja oscura con un material fotosensible de un lado y un pequeño agujero en el lado contrario. Las cajas oscuras ya eran utilizadas por cientificos y artistas mucho antes de que la fotografía que conocemos fuera inventada, se trata de reproducir el efecto optico que se crea cuando un rayo de luz atraviesa un pequeño agujero.

En mi caso la cámara que utilizo es de madera con algunos aditamentos que la hacen más cómoda de usar que una simple caja, utiliza pélicula de 120 (formato medio) que revelé en casa, luego pasé a escanearla en Photomatón (por cierto excelente trabajo) y bueno, he aquí el resultado.

cota mil

puerta

Chacao Bistro

silla voladora

Tambien dejo un video de la gente de Stenoflex sobre cómo funciona una cámara pinhole, si eres amante de la fotografía más allá de los megapixels, los lentes costosos y el photoshop esta una buena manera de aproximarse de forma económica a lo que considero lo fundamental de la fotografía: un medio de expresar nuestra creatividad y nuestra forma de ver el mundo.

La pequeña caja que toma las fotos increíbles y hermosas





















¿te interesa saber más? entra aquí, aquí o aquí

No hay comentarios: