jueves, 19 de abril de 2012

Diploma de honor

Conseguí este diploma en Chacao, con el vidrio partido y tirado en la calle junto a un poste, pasé de largo y seguí mi camino hacia norecuerdodonde a hacer norecuerdoqué, pero ese descubrimiento me dejó la cabeza con un hervidero de preguntas que me hicieron regresar para verlo de cerca y tomarle unas cuantas fotos ¿porqué lo tiraron a la calle?¿ya no significa nada para su dueño? y si no significa nada ¿porqué guardarlo durante 50 años?

Fui bueno...


Acaso su dueño se percató de pronto que aquel niño bueno dejó de existir hace mucho y en un arranque de sinceridad decidió tirarlo a la basura. O quizás acaba de comprender que ser bueno en esta vida no sirvió para nada y, decepcionado de todo, acabó con su diploma que abrazó por tantos años como quien se sostiene a un salvavidas.

P3203035



Personalmente nunca obtuve un certificado de buena conducta (aunque creo haberlo merecido por lo boba y callada que era)  pero de tener uno así seguro mi mamá no me dejaría botarlo y lo tendría colgado en la pared de su casa para mostrárselo a todas sus amigos y conocidos.
Publicar un comentario