martes, 18 de septiembre de 2012

Henri el gato existencialista

Me enteré por un amigo sobre el video ganador del Primer "Internet Cat Video Film Festival" realizado en Minesotta, se trata de Henri el gato existencialista.  Su creador Will Branden, un cineasta oriundo de Seattle de 32 años de edad, ha realizado una serie de tres videos sobre este gato angustiado  y deprimido con claras semejanzas con el cine de autor de los años 40 y 50, en blanco y negro y narrado en primera persona (en francés).

La historia:
En 2006 Braden estaba estudiando en el instituto de Cine cuando se le ocurrió la idea de su primer video, los estudiantes habían estado viendo una serie de cine francés en blanco y negro de los años 1940 y 50 y Braden comenzó a pensar en cómo los estadounidenses vieron estas películas - "las películas francesas son muy pretenciosas y egocéntricas".

Decidió hacer una parodia. "¿Y qué podría ser más egocéntrico y consentido que un gato casero?" dijo.

El premio fue para el segundo (2011) de los tres videos realizados por Braden  denominado "Henri 2: Paw de Deux", pero fue su primer video, "Henri", el que  introdujo a este gato angustiado al mundo: "Yo soy un gato negro ...", comienzan los subtítulos. "Vivo una vida de lujo ... Pero me siento vacío ....". Su página de Facebook ya tiene casi 50 mil seguidores.

Aquí dejo los tres videos de este gato atormentado que en la vida real vive plácidamente con otros tres felinos, entre ellos uno blanco que ha aparecido en los videos, con Henri refiriéndose a él como "el imbécil blanco".
Ajeno a su notoriedad en la web supongo que dormirá sus respectivas 18 horas al día como todo gato se merece.






Este me encanta: sobre todo la frase "yo soy mi propio gato" genial!

Fuente: BuzzFeed
Publicar un comentario