martes, 19 de febrero de 2008

Luna roja para este miércoles

Este miercoles 20 se producirá un eclipse total de luna que podrá ser observado por casi todo nuestro hemisferio. Para aquellos mas fiebruos y que no se conforman con ver este espectaculo a simple vista, sepan que el Planetario Humboldt en el Parque del Este, tiene previstas varias actividades relacionadas con el espacial evento, que incluirá charlas, vistas desde telescopios y otras cosas como lanzamientos de cohetes a presión (¿?).

Según fuentes de El Universal "Será un fenómeno de varias horas de duración, que comenzará temprano, a las 5.53 de la tarde, pero el verdadero show comenzará a las 9.13 de la noche cuando, según las estimaciones horarias difundidas por el Planetario Humboldt de Caracas, la Luna comience a entrar en la umbra de la Tierra. El punto cumbre del espectáculo será a las 10.56 de la noche. En ese momento, la Luna estará completamente roja, por la refracción de los rayos del Sol en la atmósfera de la Tierra"

"La fiesta cósmica comenzará a las 7:15 de la noche, con una presentación audiovisual que busca ilustrar al público sobre el fenómeno que se contemplará esa noche. Esta proyección se repetirá a las 8.15 de la noche. El evento continuará con la proyección del fenómeno en pantalla grande frente al planetario y con la observación del eclipse a través de telescopios"

Por mi parte cargaré con la parafernalia fotografíca: cámara, trípode, tele 300 mm, etc. un termo con café y los dedos cruzados para que no se nuble.

Nos vemos allá.

No hay comentarios: