jueves, 1 de enero de 2009

Extrañando a Zoe

De gatos

Ayer a primera hora murió mi preciosa gata Zoe. Tenía 8 años y era la gata mas dulce que he conocido. Su salud se deterioró de tal modo que su veterinario no pudo salvarla; tenía cáncer y su sistema inmunológico dejó de funcionar. Aun me parece escucharla contestando a cada palabra mía y siento que en cualquier momento volveré la mirada y la encontraré justo donde siempre estaba en donde fuera que yo me encontrara: a mi lado empañándome.

Extraño su voz con infinitos matices, su mirada dulce de ojos azul claro, extraño que no me espere detrás de la puerta cuando llego de la calle, que no me acompañe echada junto a la nevera mientras cocino y que no esté a mi lado mientras como. No soporto salir del baño y no encontrarla cazando las pequeñas gotas de agua que resbalan por la cortina de la ducha después de bañarme. Ya no hay quien juegue con Juan al escondite justo antes de irnos a dormir.

Dicen que la gente tiende a humanizar a las mascotas, solo quien ha tenido y querido a un animal sabe bien que cada uno posee un carácter y una personalidad definida, que corresponden con cariño y afecto al cariño y afecto que estamos dispuestos a entregarles y que a fin de cuentas, como dice Juan, no son máquinas.

Nuestros gatos son mas que mascotas: forman parte de nuestra familia y Zoe ha dejado un vacío enorme en nuestra casa y en nuestros corazones. Su recuerdo nos acompañará por siempre.

De gatos

De gatos

De gatos

De gatos

De gatos

De gatos

De gatos

8 comentarios:

Susana Sussmann dijo...

Lo siento mucho, Maru, te lo digo como alguien que comparte el mismo sentimiento. ¿Cómo lo ha tomado Gandalf?

Maru Aveledo dijo...

Gracias Susana,
Gandalf parece haberlo tomado con mas resinación que nosotros, de vez en cuando busca a Zoe debajo de la cocina (donde ella solia esconderse)pero de resto se lo ve bastante normal

xito33 dijo...

Me duele la muerte de Zoe porque algo se murió dentro de ti.

Sabes que soy cobarde. Desde la muerte de mi querido Peni no he querido acercarme a ningún animalito, pero no por eso dejo de sufrir cuando tú sufres.

david

Mr. G dijo...

Siempre te quedará el recuerdo de los buenos ratos que te hizo pasar. La vida sigue.

Un beso.

Maxa dijo...

lo siento mucho. Yo tengo 6 que he ido recogiendo por ahí abandonados de cachorros. Si me muriese alguno como dice mi hermano a medida que se vayan me iré yo con ellos. LLegué a cogerle mucho cariño a una gatita abandonada que yo intentaba coger porque tenía una herida muy grande en la cara. Era muy buena, hasta el punto que después de una semana siguiéndola y dándole de comer se vino conmigo y la llevé al veterinario: era cáncer. Lloré muchísimo y sigo llorando después de meses y eso que tan sólo la tuve conmigo unas horas, pero para mi ya era uno más de mis "niños". Entiendo perfectamente por lo que pasas. La herida no se va a borrar pero se hará más llevadera. Un abrazo enorme para ti y para Gandalf

Sonia dijo...

Lo siento y sé perfectamente el peso de esa ausencia ... este verano nos dejó mi primer gatito y aún creo verlo por el rabillo de ojo, como si jugara al escondite. Besos y ánimo.

Unknown dijo...

Una vez tuve un hamster. Rufos, era su nombre. No hay muerte que me haya dolido más.

iLi dijo...

Berro yo tambien extraño a Mischa.. 12 años conmigo.. tenia un tumor en el estomago.. tengo otro gatito ahora.. pero la sigo extrañando a morir..