martes, 2 de agosto de 2011

Tutorial fácil para hacer que los bichitos vuelen frente a tu ventana

Si alguien leyó mi post anterior  y siente curiosidad por saber cómo se hace (y me consta que al menos a Lady Smirnoff le da curiosidad), aquí dejo en forma gráfica lo que se necesita.

_MG_2559-Edit.jpg


Requerirás (1)una cámara cuyo enfoque puedas ajustar a forma "manual", yo utilizo una Reflex pero una cámara de bolsillo también serviría siempre y cuando permita ajustar el foco manualmente, (2)perforadores para papel con formitas que te gusten (yo utilicé el de libélulas), (3) cartulina negra, (4) tijeras. Ah! y una liga para el cabello

Dibuja con la ayuda del lente un circulo de igual tamaño. Recorta un circulo de cartulina mayor a la circunferencia del lente y con la tijera recorta pestañas mas o menos pequeñas para que puedan doblarse y seguir la forma circular.

_MG_2561.jpg

_MG_2566.jpg

con el perforador intenta hacer un corte en todo el centro


_MG_2564.jpg

coloca la cartulina sobre el lente y sujetalo con la liga para el cabello (una para hallaquitas también sirve)

Coloca la cámara en ajuste manual y desenfoca lo más que puedas, adicionalmente subexpongo 1/3 ó 2/3 de punto para lograr negros más profundos. Juega con los tiempos de exposición y los diafragmas, apunta a las luces de la ciudad (cuanto mas camioneticas, motos y autobuses mejor) y observa cómo aparecen las libélulas en tu cámara.

Fácil ¿cierto? y no cuesta nada :D

Mis libelulas camioneteras

No hay comentarios: