o bonito de la fotografía es que nos permite crear algo sublime a partir de algo que a primera vista puede hacernos sentir deprimidos o molestos, como las luces de los barrios más poblados que no dejan de recordarme que la miseria y la pobreza no han dejado de crecer, o las luces multicolores de las camioneticas que circulan frente a mi casa haciendo un ruido ensordecedor BrrrrrRRRRRR con el reggaeton a todo volumen y rociando al aire aquel smog negro y espeso, o las luces de las motos que pasan a toda velocidad saltándose los semáforos, montándose en las aceras y comiéndose la flecha o aquellas de los carros que hacen cola en la avenida llenos de gente triste y frustrada que no tiene posibilidad de llegar un solo día de sus vidas temprano a sus casas porque deben soportar 2 y 3 horas de cola para salir de Caracas.De pronto toda la polución, el ruido, el humo y el desespero se convierten en puntos de luz, son como luciérnagas voladoras que aletean alegres en un noche calma y fresca.
Todo lo malo desaparece me pierdo en sus colores, sus siluetas y el rastro que dejan al pasar.
y ya no escucho nada
Me deleitos 5 minutos solo para volver a la realidad y descubrir que la fotografía es toda magia e ilusión, y eso me encanta.
¿qué cómo hacer para que las libélulas vuelen frente a tu ventana? ya lo explicaré en un próximo post.








acía tiempo que tenía este proyecto en mente. Yo que precisamente soy operada de la vista (3 y 7 de miopía) y que a pesar de ello sigo utilizando anteojos frente al PC porque la miopía no dejó de aumentar en mi ojo derecho (el de 7). Mi cornea quedó muy delgada después de la primera operación y los médicos determinaron que no había posibilidad de volverlo a operar.



yer estuvimos en La Carlota en el paseo grastronómico enmarcado en la celebración del 444 aniversario de Caracas. Parece mentira que en 100 mts de mini boulevard la gente se congregara sonriendo, conversando, degustando una que otra cosita y deambulara de arriba a abajo tomando fotos por doquier.













igo con mi serie nostálgica de fotos de Caracas, estas fotografías de El Calvario parecen haber sido tomadas hace mucho tiempo, sin embargo son de hace unas cuantas semanas. Por alguna razón me hacen recordar el cuento de 






sta semana he tenido un sueño curioso: soñé que pensaba (sí que pensaba) lo triste que me pondría si Joan Manuel Serrat muriera ¿quien podrá escribir canciones como las de él? de pronto me consolé (cómo solo podemos hacerlo mientras soñamos) pensando que en realidad no está tan viejo: tiene la edad de mi mamá y mi mamá se ve muy sana y lúcida y goza de buena salud!!. Me conformé con ese pensamiento y desperté de pronto contenta por esa realidad y felíz porque al fin descubrí que sí existe un artista vivo al que adminiro profundamente, y no me refiero a que me guste como pueden gustarme muchos que si lo hacen, me refiero a alguien a quien realmente admiro y eso me hizo sentir mejor conmigo misma. Sobre todo porque llevo meses buscando en mi cabeza a alguien que realmente me inspire respeto (tengo razones para buscarlo pero ahora no vienen al caso). 