jueves, 29 de septiembre de 2011

Fotógrafos: Keith Carter

Procrastinando en mi oficina revisando correos que nunca reviso llegué por pura casualidad a conocer a este fotógrafo maravilloso,una pequeña foto al lado de una nota sobre nuevos libros de fotografía, un nombre sugerente como "A certein Alchemy", un sujeto flotando en el aire entre varios edificios visto en contrapicado, hago clic y Ohhh consigo una cosa como esto para alegrarme el día y escaparme de las labores propias de quien trabaja en lo que yo trabajo.

Keith Carter es un fotógrafo estadounidense originario de Texas, lleva mas de 10 libros publicados y un centenar de exposiciones en su haber ¿cómo es que nadie me lo había recomendado?¿cómo es que no supe de él hasta ahora? sus extraordinarias fotografías son como un sueño: fantásticas, entrañables, misteriosas, enigmáticas y algunas verdaderamente inquietantes, ninguna te deja indiferente, hay tanto para ver y analizar en cada una.
Radio Flyer, 2000

Acrobatics, 2005

Phonograph, 2005


Por lo que vi en youtube trabaja con una cámara de formato medio, película y abertura de 2.8. Le gustan los fondos desenfocados y la profundidad de campo bien escasa, su técnica hace que las cosas cotidianas se vean de otra manera haciendo que sus fotos generen muchas más preguntas que respuestas: ¿porqué esa mujer tiene la boca la abierta?¿estará muerta o enferma?¿está gritando?¿quien es? o como en esa otra foto donde el sujeto parece estar levitando ¿cómo lo hace?¿cómo es que puedo ver la suela de sus zapatos?¿en realidad está suspendido en el aire?¿hacia donde va?

Jane #28 (retrato de su madre)

Levitation

No he querido leer (por ahora) ningún análisis de su trabajo, no he buscado ningún simbolismo, ni huella ni icono, al menos de forma consciente, solo me he deleitado observando su trabajo, me he dejado llevar por el asombro y el descubrimiento y me he llenado la cabeza de muchas preguntas que quisiera responder.

Stairway, 2005


Fireflies, 1992


Aquí dejo su página oficial y un video sobre su trabajo y su obra